Spanish League of Women Voters Questions & Answers

Los distritos escolares ya tenían dificultades con las disparidades en el desempeño académico, inclusive antes del COVID y de la transición al aprendizaje por internet. Los educadores temen que aparezcan vacíos aún mayores cuando el estudiantado vuelva a los salones de clase. ¿Qué estrategias considerará usted para enfrentar el aumento de estas dificultades?

(Primero, disculpa, yo hablo solo un poco de español, pero espero que algo sea mejor que nada. Voy a buscar una persona para ayudarme y hacerlo mejor. Quiero traducir pronto toda la información que está en inglés.)

La pregunta es muy importante… Y yo tengo tres objetivos para mejorar nuestras escuelas. 

Uno: las voces de los estudiantes. Nuestros estudiantes necesitan escuelas que los ayuden e incluyan. Los estudios dicen que “student voice,” o cuando los adultos escuchan y aprendido de las voces de los estudiantes, ayuda el éxito académico de todos estudiantes.

Dos: salud. Específicamente, salud mental y emocional. Necesitamos más personas en las escuelas que puedan ayudar a los estudiantes y otras con eso. También, necesitamos mejorar el sistema por Cuidado Informado del Trauma porque es mejor para todos y especialmente después COVID.

Tres: la equidad, y incluyendo específicamente la equidad racial. Este es muy importante para todos el trabajo de las escuelas.

El COVID nos ha mostrado la importancia del apoyo de las familias para facilitar la educación de los estudiantes. ¿Cómo utilizará este hecho para ampliar la función de los padres en la toma de decisiones y promover la participación de los padres de familia en las escuelas?

Los padres y las familias de nuestros estudiantes son muy importantes. Creo que necesitamos una persona del distrito quien hablar con una familia específica, por ayudar la familia y también por la familia mejorar el distrito. Crear un sistema nuevo para mejorar la comunicación.

También, es importante incluir a nuestros padres y nuestras familias en nuestro equipo de equidad. Ese equipo y los jefes del distrito necesitan trabajar juntos cuando es un tiempo de decisión. 

Tal vez necesitamos más grupos de apoyo para padres y familias.

Necesitamos otras opciones para que las familias y otras personas puedan hablar con el School Board y la superintendente. Unas opciones más fáciles que los tenemos ahora.

Additionally, let’s bring family voices into the equity work already underway in the district and strengthen communication between that team and the Board and district leadership. Let’s also empower families, supporting the spaces and meetings they might require to engage together and connect to our schools.

Overall, let’s ensure all families have information about decisions being made and more opportunities to give input, likely through the liaison system, parent groups, and generally improved communication channels between the public and the Board.

¿Cuál es el impacto de la pandemia en los presupuestos escolares y en las prioridades de gasto? ¿Qué propone usted para enfrentar estos nuevos desafíos?

Es muy complicado porque hay más dinero del gobierno federal (ayudar por COVID) y menos dinero del gobierno de Oregón (porque menos trabajos para personas porque de COVID). 

También, el sistema para financiar las escuelas es injusto ahora. Necesitamos cambiar y mejorar el sistema hasta que todos las escuelas reciban el dinero suficiente con la equidad. La injusticia es similar en los impuestos de propiedad. Podemos cambiar el sistema por justicia y equidad

En nuestro distrito, con cualquier dinero que recibamos, podemos enfocar a los estudiantes, los padres y las familias, la salud mental, y la equidad para mejorar la educación.

¡Unidos Para Adelante, Philomath!

Si incluimos las voces de todos los estudiantes y sus familias en nuestra comunidad, podemos ayudar a todos nuestros estudiantes a aprender y crecer.